SEMINARIO DE PROMACE SOBRE EL ABORDAJE DE LA ESI EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación, informa que se encuentra habilitado el Seminario denominado: «La ESI en acción: Estrategias para el abordaje de la Educación Sexual Integral en las escuelas de la provincia de Jujuy» enmarcado en la política Provincial del Programa de Formación Docente Continua en Desarrollo Curricular y Educación Digital de PROMACE.

Seminario de PROMACE sobre el abordaje de la ESI en instituciones educativas

La propuesta de Formación forma parte del Trayecto de Formación Integral y se encuentra destinada a docentes de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Superior y Modalidades de las Instituciones Educativas de la provincia de Jujuy de Gestión Privada, Estatal y Social, y docentes nóveles.

El Seminario tiene como objetivo contribuir a la formación de los docentes para garantizar la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas de la provincia de Jujuy. Por lo que socializarán herramientas conceptuales y metodológicas, y se buscará fortalecer el abordaje pedagógico y la intervención de situaciones complejas en el ámbito educativo, para que se logre comprender la transversalidad de la ESI y su complejidad progresiva en los niveles educativos.

El mismo se encuentra disponible en la plataforma de Formación Docente PROMACE (https://promace.jujuy.edu.ar/), y cuenta con una modalidad virtual de carácter semipresencial, y una carga horaria de 40 horas cátedras.

Cabe destacar que el recorrido de la formación finaliza con un encuentro presencial evaluativo integrador que dé cuenta de los contenidos teóricos y prácticos incorporados durante el Seminario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *