TRATAMIENTO RESPONSABLE SOBRE LA DISCAPACIDAD EN LOS MEDIOS

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través  de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, realizó una capacitación en el «Tratamiento Responsable sobre la Discapacidad en los Medios» en el Cine teatro Municipal SELECT.

La actividad estuvo a cargo del Lic. en Comunicación Social, Docente y Técnico en Braille, Adán Cáceres, egresado de la UNJu y a la misma, concurrieron periodistas, estudiantes e instituciones interesadas en el manejo de la comunicación.

Los medios de comunicación tienen un rol fundamental en la información que se transmite a la ciudadanía sobre los derechos que tienen las personas con discapacidad, así como también en hacer visible su diversidad y en la construcción de accesibilidad comunicacional, desde el modelo social que establece la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En la charla taller los asistentes intercambiaron conceptos y aseveraciones sobre discapacidad: Persona con discapacidad no discapacitados, Ni héroes ni víctimas. Erradicación de estereotipos, Inclusión no Integración, Incorporar la perspectiva de género.

También se les proporcionó material de trabajo y el decálogo comunicacional en formato QR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *