El trágico hecho sucedió en General Roca, donde el menor se encontraba jugando con sus compañeros de la colonia de vacaciones, bajo el cuidado de dos profesores y un guardavidas.
Mientras en la ciudad rionegrina de General Roca perdura la conmoción, en las últimas horas se conocieron los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo del nene de 11 años que murió ahogado en un natatorio municipal. El informe que está en manos de los investigadores dio pie a una hipótesis de por qué el chico no pudo salvarse.
“Se constató que el niño tenía una patología previa vinculada a cuestiones cerebrales: eso le habría impedido poder salir del agua, ya que esta situación no era previsible antes de que ingresara a la pileta”.
Al parecer, el chico habría sufrido “una disminución del estado de conciencia” mientras estaba en el agua. En la autopsia también se señaló que “no es posible con este cuadro que hubiera existido una reanimación exitosa”.
La investigación del caso continúa y existe la posibilidad de que se pidan estudios complementarios en busca de mayor claridad sobre la situación médica, indicaron las fuentes consultadas por este medio.

