La organización internacional Your for Understanding (YFU), fundada en 1951 por la Dra. Rachel Andersen en Alemania, continúa expandiendo su impacto global con el objetivo de fomentar el entendimiento intercultural y el aprendizaje a lo largo de la vida.
En Argentina, YFU se estableció en 1964 como una organización educativa sin fines de lucro, dedicándose a promover el respeto mutuo y la responsabilidad social a través de intercambios educativos.
En la provincia de Jujuy, YFU cuenta actualmente con 19 voluntarios comprometidos y 5 estudiantes internacionales de intercambio que enriquecen la experiencia cultural local. Entre los estudiantes que están realizando su intercambio en la región se encuentran:
- Katrina Visnapuu de Estonia
- Gabrielle Gasser de Estados Unidos
- Helin Kaya de Alemania
- Marieke Wentzel de Alemania
- Anton Kropp de Alemania
Además, Virginia Pintos, una voluntaria dedicada de YFU, está encargada de acompañar a los estudiantes en esta oportunidad y habló con RTVcable en la Elección Departamental de San Pedro donde estuvieron presentes. Este año, YFU también ha recibido a tres nuevos estudiantes en la ciudad ramaleña:
- Gabriela de Estados Unidos, quien cursa en la Escuela Normal.
- Katrin de Eslovaquia, quien asiste a la Escuela Normal.
- Hellin de Alemania, quien estudia en el Colegio San Agustín.
La misión de YFU sigue siendo relevante más de seis décadas después de su fundación: promover el entendimiento intercultural y la educación global a través de intercambios que transforman vidas y comunidades.

