ALERTA POR VIENTO NORTE EN JUJUY: RÁFAGAS PODRÍAN SUPERAR LOS 120 KM/H

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por viento norte en la provincia de Jujuy, con niveles de precaución amarillo y naranja para este jueves 31 de julio y viernes 1 de agosto. Las zonas más afectadas serán las regiones cordilleranas y montañosas, donde se esperan ráfagas que podrían superar los 120 kilómetros por hora.

Alerta naranja para el viernes

Para el viernes 1 de agosto, el SMN elevó el nivel de alerta a naranja, ante el ingreso de un frente más intenso. Se prevén vientos del oeste con velocidades sostenidas de entre 60 y 90 km/h, y ráfagas que podrían superar los 120 km/h, especialmente en la zona cordillerana y precordillerana.

¿Qué significan los niveles de alerta?

  • Alerta amarilla (Informate): Posibles fenómenos con capacidad de daño y riesgo de interrupción de actividades cotidianas.
  • Alerta naranja (Preparate): Fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Fuente: Todo Jujuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *