La Libertad Avanza logró un contundente triunfo este domingo en las elecciones legislativas en Jujuy. Con más del 95% de las mesas escrutadas, el oficialismo nacional se impuso con el 37,59% de los votos y se aseguró dos de las tres bancas que estaban en juego para la Cámara de Diputados.
De esta manera, Alfredo González y Bárbara Andreussi asumirán el próximo 10 de diciembre, consolidando la presencia del espacio libertario en la provincia. Con este resultado, La Libertad Avanza mejora su desempeño respecto de 2023, cuando había obtenido una sola banca, actualmente ocupada por Manuel Quintar.
En segundo lugar se ubicó Jujuy Crece, el frente que responde al gobernador Carlos Sadir, con el 19,72% de los votos. Gracias a este resultado, María Inés Zigarán accederá al Congreso Nacional y el oficialismo provincial retiene la banca que había logrado en 2021 con Gustavo Bouhid.
El tercer puesto fue para Fuerza Patria, que obtuvo el 15,53% y quedó a las puertas de conseguir representación en el Congreso. En cuarto lugar se posicionó Primero Jujuy Avanza, con el 14,97% de los votos. El escrutinio continúa.

