ENTERRADO Y CON HERIDAS DEFENSIVAS: ASÍ ENCONTRÓ LA POLICÍA EL CUERPO DE DÉBORA BULACIO DEL VALLE EN NECOCHEA

La joven había sido vista por última vez en un camping junto a su pareja, Ángel Andrés Gutiérrez, que fue detenido.

La Policía confirmó que encontró en Necochea el cuerpo de Débora Damaris Bulacio del Valle, la joven que estaba desaparecida desde el fin de semana.

El cadáver estaba cerca del lago lindero al camping Miguel Lillo, donde la víctima había sido vista por última vez el sábado a la noche junto a su pareja, Ángel Andrés Gutiérrez. El hombre está detenido.

Según fuentes de la investigación, el cuerpo de Débora tenía heridas que serían defensivas: corresponderían a una pelea a corta distancia.

De acuerdo a las primeras hipótesis, Gutiérrez asesinó a la mujer y luego arrastró el cuerpo de forma zigzagueante, lo que dejó un rastro y marcó un lugar específico. Con una cámara de seguridad, que está en la zona, se logró cerrar el radio de búsqueda.

El fiscal de la causa, Walter Pierrestégui, declaró también que “las cámaras de seguridad resultaron clave en la investigación, ya que registraron a Gutiérrez arrastrando una bolsa negra hacia el área donde finalmente se encontró el cuerpo«

“En el día de ayer se imputó y detuvo por femicidio y homicidios a la pareja de Débora, entendiendo que había pruebas para sospechar quién fue el autor de este crimen”, agregó.

“El cuerpo no fue desmembrado, pero sí tiene heridas propias de un ataque directo. Todo indica que el conflicto se desarrolló dentro de la carpa”, señaló una fuente policial.

Las lesiones de Gutiérrez también aportan elementos a la reconstrucción: el hombre tenía rasguños en el cuello y marcas defensivas que coinciden con una pelea cuerpo a cuerpo.

Los peritos detectaron maniobras de arrastre en el suelo del camping, un rastro zigzagueante que marcaba un trayecto desde la zona de la carpa hasta las cercanías del lago.

Débora había viajado desde Villa Cacique para pasar el fin de semana en Necochea junto a Gutiérrez. El sábado por la noche envió un último audio a su hija diciéndole que la amaba.

Al día siguiente, ya no respondió los mensajes. La denuncia por su desaparición activó un operativo con más de 80 efectivos, perros rastreadores, drones y buzos especializados.

Ahora, la Justicia de Necochea avanza en la causa por “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”. El detenido, que se negó a declarar, será sometido a nuevas pericias psiquiátricas mientras la fiscalía espera los resultados de la autopsia.

Fuente: TN Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *