La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la gestión del intendente Julio Bravo, avanza con los trabajos en la nueva pileta del Camping y Balneario Municipal Jaque, ubicado a la vera de la ruta provincial 1. La inauguración de la temporada está prevista para el próximo 20 de noviembre.
A raíz de las obras de la nueva autopista que se encuentra en plena ejecución, se perdió la primera pileta del complejo. Por este motivo, desde la comuna el equipo de Obras Públicas procedió a reacondicionar el tercer piletón, que se encontraba en desuso.
“En su momento se le quitó profundidad, se realizó la compactación, un piso nuevo, el tomado de juntas y una mano de pintura. En estos días se aplicará la segunda capa y quedará lista para la inauguración”, explicó José González, titular del área de Pavimentación.
De manera paralela, se lleva adelante la construcción de un mangrullo donde se instalará uno de los juegos infantiles. “Estamos levantando el mangrullo temático que habíamos adquirido anteriormente y ahora trabajamos en su armado, ya que se aproxima el lanzamiento de la temporada”, agregó González.
El funcionario destacó que “todo está calculado en función de la dimensión y la profundidad del piletón, así como de las exigencias del juego, porque sabemos que los chicos disfrutan especialmente de este tipo de propuestas que ofrecen las piletas de Jaque”.
Asimismo, mencionó que se construyó una pileta adicional destinada a los más pequeños. “Está pensada especialmente para bebés y es similar a la que se había hecho en una primera etapa, la cual se perdió por las obras de la autopista”, recordó.
En cuanto a la otra pileta, se están realizando los trabajos de acondicionamiento para su llenado. “Luego de la inauguración, todas las familias podrán venir a disfrutar del camping, no solo de las piletas, sino también de todo el predio, que es amplio y cuenta con todas las comodidades”, señaló.
Además, se ejecutan obras complementarias como la construcción de veredas perimetrales, sendas peatonales y sectores verdes que contribuirán a embellecer la zona y acompañar el desarrollo de la gran obra en marcha.
Cabe recordar que el acceso al camping se realiza directamente desde la ruta provincial 1, camino a la zona de Rodeíto. El predio cuenta con asadores, cancha de fútbol, vóley de arena, cabalgatas, un parque aéreo, nuevos baños para damas, caballeros y personas con discapacidad, además de un arroyo de aguas cristalinas que atraviesa todo el lugar.

