EL CUERPO DE CABALLERÍA SECUESTRÓ EQUINOS SUELTOS EN ALTO COMEDERO Y PALPALÁ

El Cuerpo de Caballería de la Unidad Regional N° 8, con asiento en Barrio Centro Forestal, llevó a cabo dos importantes intervenciones en las ciudades de Alto Comedero y Palpalá, en la provincia de Jujuy. El motivo fue el secuestro preventivo de animales equinos (yeguas con cría y un animal equino hembra) que fueron encontrados sueltos en la vía pública.

Un accionar que se enmarca en la infracción al Artículo 87° de la Ley 5860/14 (Código Contravencional), que sanciona la falta de cuidado y pastoreo de animales. Estos operativos se realizaron en la Avenida Forestal a la altura del I.U.P.S. en Alto Comedero y en la Ruta Provincial N° 21, cerca de Difunta Correa, debido al peligro que representan para el tránsito vehicular y la seguridad pública.

El procedimiento se realizó a horas 10:30 del día 18 de noviembre de 2025 en Alto Comedero, donde se secuestró una yegua con su cría, y nuevamente a horas 07:15 del día 19 de noviembre de 2025 en Palpalá, donde se incautó otro equino. En ambos casos, el personal policial acudió a los lugares reportados y constató la presencia de los animales sin el debido cuidado de sus propietarios o tenedores, procediendo al «Secuestro Preventivo» conforme al artículo 15 de la Ley 5860/14.

Posteriormente, los equinos fueron trasladados vía terrestre hacia la base del Cuerpo de Caballería en Barrio Centro Forestal para su resguardo. La Policía de la Provincia de Jujuy recuerda a la población la obligatoriedad de ejercer el debido control sobre sus animales para evitar riesgos y sanciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *