INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE BARRIO LA MERCED

Durante la mañana del sábado 22 de noviembre, alrededor de las 10:00, un vecino se presentó en la seccional de barrio La Merced para alertar al personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) sobre un incendio en una vivienda ubicada en calle Felipe Varela. Al llegar al lugar, los efectivos constataron una densa columna de humo que salía por una de las ventanas.

Con la ayuda de los vecinos, se logró forzar la puerta de ingreso para acceder al interior del inmueble. Mientras tanto, arribó la propietaria, quien informó que su hijo se encontraba dormido en la habitación afectada, la cual permanecía cerrada con llave. Ante la urgencia, los policías debieron violentar la puerta para ingresar.

La intensa presencia de humo y el calor impedían la visibilidad, por lo que no se podía determinar si había personas dentro. Con la colaboración de los vecinos, que acercaron una manguera y baldes con agua, las llamas fueron controladas rápidamente. También se evacuó a una mujer que descansaba en una habitación contigua, quien resultó ilesa.

Personal de Bomberos y de la comisaría local arribó minutos después y continuó con las tareas en el lugar. El siniestro solo dejó daños materiales.

A raíz de la gran cantidad de humo inhalado durante la intervención, dos efectivos del GOM debieron ser asistidos por personal del SAME. Ambos se encuentran fuera de peligro, sin lesiones, y pudieron continuar con sus funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *