La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Dirección de Defensa Civil continúa con las tareas correspondientes a la campaña de lucha contra el dengue, entre ellas la prevención y el descacharrado.
Los agentes municipales visitan los barrios y hablan con los vecinos llevando este mensaje tan importante. Asegurando que cada familia tome conciencia y mantenga la limpieza de sus casas, corte el césped, elimine cacharros o cualquier recipiente que pudiera acumular agua y ser criadero del mosquito transmisor del dengue. Además deberán estar atentos con el cronograma de descacharrado para saber cuando les toca a su barrio.
En este sentido desde Defensa Civil anunciaron que esta semana continúan trabajando en la zona céntrica de San Pedro, en la última etapa. Todavía queda llegar con descacharrado en la zona este de la ciudad. Recordemos que este es un trabajo que realizan de manera conjunta el municipio y Atención Primaria de la salud del Hospital Paterson.
Merecido reconocimiento
De manera simultánea, el personal de Defensa Civil, participó en los diversos eventos sociales, recreativos y festivos que se llevaron a cabo este fin de semana largo. Este martes por la mañana, recibieron un merecido reconocimiento del Intendente Julio Bravo y de toda la comunidad, participando del izamiento de la bandera nacional y de la bandera de la libertad civil, en conmemoración del Día Nacional de la Defensa Civil celebrado el pasado 22 de noviembre.

