Una persona resultó herida. Las ráfagas superaron los 70 kilómetros por hora.
Luego del meteotsunami que afectó la semana pasada a la ciudad balnearia de Mar del Plata y dejó un muerto y más de 30 heridos, este sábado se registró un importante temporal que provocó destrozos y dejó a una persona con lesiones.
Tal como anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que había emitido una alerta amarilla por tormentas con ráfagas de viento que podían alcanzar los 70 kilómetros por hora, durante la tarde se registró un breve temporal en distintos barrios.
A partir de las 15:30 un vendaval sorprendió a los vecinos y provocó caídas de árboles, de postes de luz e incluso voladuras de techos. También generó destrozos en autos.
En la zona céntrica, el viento provocó la rotura de paneles de vidrio en la planta baja del edificio Maral 50, ubicado frente a la costa.
A causa de ello, un agente de seguridad terminó con cortes, pero está fuera de peligro, según confirmó Alfredo Rodríguez, integrante de Defensa Civil, a TN: “Una persona quedó levemente lastimada, que es de seguridad. Al caer el vidrio, un pedazo lo lastimó. Fue leve, pero no deja de ser peligroso”, sostuvo.
En la playa La Perla el clima cambió de forma abrupta y generó que los guardavidas comenzaran a evacuar rápidamente, mientras el cielo se oscurecía y la lluvia se intensificaba. Por otra parte, en la zona de Constitución se reportaron cortes de energía eléctrica durante el evento.
“Fueron unos 20 minutos. La alerta amarilla nosotros sabíamos que afectaba acá en la zona, pero el viento en Mar del Plata es impredecible. Una ráfaga importante atravesó el centro y la costa en La Perla. Generó varios daños, árboles y cableados en el piso, autos”, añadió Rodríguez.
Las cámaras de seguridad de una casa en el barrio José Hernández registraron el momento en que los vientos fuertes alcanzaron su máxima velocidad, provocando daños en el frente de la vivienda.
También hubo caída de postes de luz en el barrio Belisario Roldán, en la zona de la calle Roca al 7500. Los fuertes vientos, además, tiraron el alumbrado público sobre techos, rejas y la propia calle.
Fuente: TN

