La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, encabezada por el intendente Julio Bravo, llevó adelante un relevamiento en distintos clubes de la ciudad con el objetivo de mejorar sus instalaciones, teniendo en cuenta el importante rol social que cumplen en la comunidad.
El recorrido estuvo a cargo de Juan Arnedo, director de Habilitaciones Comerciales, junto a Juan Samman, del área de Higiene y Seguridad, y abarcó a los clubes Independiente, Sociedad de Tiro y Gimnasia, Atlético Providencia y Atlético San Pedro.
“Finalizado el recorrido por los clubes, desde el municipio podemos hacer un balance positivo”, destacó Arnedo, quien además agradeció la predisposición de las instituciones. “Nos abrieron sus puertas y colaboraron para que podamos ingresar, realizar el relevamiento y recomendar las obras necesarias”, señaló.
En ese sentido, remarcó que los clubes vienen mostrando avances significativos en sus mejoras. “Un claro ejemplo es el Club Independiente, donde dialogamos con su presidente y se están realizando trabajos en baños, estructura y sistema eléctrico, con soluciones concretas gracias a la colaboración del municipio”, explicó.
Arnedo subrayó que el trabajo articulado con los clubes es una premisa constante del intendente Julio Bravo, quien mantiene un contacto permanente con los dirigentes. “Siempre se están realizando obras y brindando apoyo de distintas maneras, ya sea con mano de obra o subsidios. A lo largo del año se trabaja de forma continua con las instituciones”, remarcó.
Para el jefe comunal, los clubes cumplen un rol fundamental como espacios sociales, recreativos y deportivos, promoviendo hábitos saludables y conteniendo a personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores.
Por último, Arnedo indicó que los trabajos también se planifican teniendo en cuenta los próximos eventos. “Estamos avanzando pensando en lo que se viene, como los bailes de carnaval y las noches de corsos, con la idea de que todo esté en condiciones óptimas para recibir a la gente”, concluyó.

