La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, bajo la gestión del intendente Julio Bravo, avanza con los trabajos de desmalezado en diferentes sectores de la ciudad. Las constantes lluvias, combinadas con días de sol y alta humedad, generan un crecimiento acelerado de la maleza, lo que obliga a redoblar esfuerzos para mantener los espacios públicos en condiciones.
El jefe de Espacios Públicos, Daniel Cescato, explicó que todo el equipo se encuentra abocado a estas tareas, respaldado por la inversión realizada en diciembre pasado en la compra de nuevas herramientas de trabajo. “Una cuadrilla está trabajando en barrio Providencia, junto al canal; otro grupo en la plaza del barrio Bernacchi. Ya hemos intervenido en los barrios Soledad, Tupac Amaru, Néstor Kirchner, Presidente Perón y en los parques lineales I y II”, detalló.
Además, Cescato indicó que “paralelamente contamos con un grupo de macheteros en el barrio Roberto Sancho y en el faldeo de La Merced. Una vez finalizados esos sectores, nos trasladaremos al barrio Patricios”.
Las lluvias constantes provocan que los yuyos vuelvan a crecer rápidamente, incluso en lugares ya intervenidos. “La lluvia no da tregua, debemos repasar los sectores porque otra vez están altos, sobre todo en barrio La Merced, la avenida principal, el polideportivo, las plazas y en Ejército del Norte, cerca del Centro de Monitoreo”, subrayó.
Por su parte, el intendente Julio Bravo pidió no descuidar ningún barrio y mantener un trabajo permanente. “Todos los días, por la mañana y por la tarde, los equipos de Espacios Públicos salen a combatir la maleza. Les pedimos paciencia a los vecinos: vamos a llegar a cada barrio para ponerlo en condiciones. Estamos en todos lados y, luego de una o dos semanas, regresamos para volver a cortar. Por el momento, logramos dar respuestas a la comunidad”, concluyó.

