En San Pedro de Jujuy, la gestión municipal encabezada por el intendente Julio Bravo continúa llevando adelante tareas de erradicación de microbasurales que se generan a partir de residuos arrojados por los propios vecinos. En los últimos días se diagramaron y ejecutaron diversos operativos de limpieza en distintos sectores de la ciudad.
Si bien la limpieza urbana es una responsabilidad compartida entre el municipio y la comunidad, en muchas ocasiones la falta de compromiso ciudadano obliga a la comuna a intervenir de manera constante para eliminar basurales que se forman con el correr de los días. En este marco, desde la Dirección de Servicios Públicos, y en articulación con la Dirección de Transporte, se realizaron trabajos de limpieza y erradicación de microbasurales mediante el uso de maquinaria pesada y un camión batea.
Las tareas se desarrollaron en el barrio Divino Niño Jesús, sobre las calles Undiano y Miguel Aquino; en las calles Canadá, Paraguay y Chile del barrio 14 de Abril; y también en la Plazoleta del barrio Bernacchi.
“Seguimos trabajando de manera constante para mantener una ciudad más limpia, ordenada y saludable, en beneficio de todos los vecinos”, destacó Pablo Irades, titular del área de Servicios Públicos, quien además solicitó a la comunidad “cuidar cada sector de la ciudad para evitar la formación de estas montañas de residuos”.
Asimismo, remarcó que “si un vecino observa a otra persona arrojando basura en la vía pública, puede realizar una denuncia de manera anónima a través de la línea 103 o por las distintas plataformas digitales que dispone el municipio”.

