Impulsado por la gestión municipal del intendente Julio Bravo, el próximo 29 del corriente mes se realizará una nueva edición del tradicional Desfile de los Jardines de Infantes. La actividad comenzará a las 14 y tendrá lugar sobre avenida República de Siria.
Con vistas a la organización del evento, se llevó a cabo una importante reunión en el “Salón de la Patria”, ubicado en el primer piso del Palacio Municipal. Participaron del encuentro Danilo Montanari, secretario de Modernización; Liliana Molina, supervisora de Nivel Inicial Región IV; junto a directivos de los distintos jardines de infantes de la ciudad.
Federico Velázquez, director de Eventos, destacó que este año la organización contará con una participación más amplia. “Tuvimos la primera reunión con la comisión encargada del desfile y, a diferencia de otros años en los que se designaban una o dos escuelas organizadoras, en esta oportunidad participaron todas las directoras de los jardines”, señaló.
Asimismo, remarcó que durante el encuentro se propusieron nuevas ideas para darle una impronta renovada a la jornada. “Confirmamos que el desfile será por la tarde y no por la mañana como se hacía anteriormente. De esta manera podrán disfrutar mucho más los chicos y sus familias”, expresó.
El circuito será el habitual sobre avenida República de Siria, elegido por sus dimensiones y por permitir un mejor desarrollo del desfile y mayor seguridad para los niños y niñas participantes. “El año pasado contamos con más de 500 chicos, por lo que esperamos una convocatoria similar y el acompañamiento de las familias para vivir una verdadera fiesta”, puntualizó Velázquez.
Por su parte, Liliana Molina destacó el permanente acompañamiento de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy. “Contamos con la presencia de todo el equipo directivo para luego transmitir la información a cada institución educativa”, indicó.
Además, agradeció el respaldo del municipio en cada edición del evento: “Es muy grato contar siempre con el apoyo de la Municipalidad, que nos abre las puertas, escucha nuestras propuestas y trabaja pensando en los niños, las familias y en que cada institución pueda lucirse”, concluyó.

