El hecho ocurrió en las inmediaciones de la vieja terminal de ómnibus. La intervención conjunta entre el Centro de Monitoreo, Guardia Urbana y la Policía permitió localizar al sospechoso y ponerlo a disposición de la Justicia.
Un hombre sindicado como autor de una agresión con arma blanca fue demorado por personal del Cuerpo de Infantería luego de ser identificado a través de las cámaras del sistema de monitoreo del 911.
El procedimiento se concretó el pasado lunes, tras una alerta emitida por operadores del Centro de Monitoreo, quienes detectaron una gresca que se estaba desarrollando en las inmediaciones de un bar ubicado cerca de la vieja terminal de ómnibus.
Cabe destacar que, una vez registrado el incidente, se inició un operativo de búsqueda para localizar al principal involucrado en el altercado. Asimismo, los registros fílmicos obtenidos por las cámaras de seguridad permitieron identificar al sospechoso y seguir sus movimientos por distintos sectores de la ciudad.
Sumado a ello, el trabajo coordinado entre efectivos policiales, personal de Guardia Urbana y operadores del Centro de Monitoreo resultó fundamental para dar con el individuo, quien fue localizado en la intersección de las calles San Lorenzo y Venezuela.
Finalmente, el sujeto fue aprehendido y trasladado a la dependencia policial correspondiente, donde quedó a disposición de la Justicia para continuar con las actuaciones de rigor.
Desde las fuerzas de seguridad destacaron la importancia del sistema de videovigilancia y del trabajo articulado entre las distintas áreas involucradas, herramientas que permiten una respuesta más rápida y eficaz ante hechos que afectan la seguridad pública.

