Lautaro Di Lollo marcó el gol para el triunfo del equipo de Rodolfo Arruabarruena, que quedó primero en la tabla anual y logró la clasificación a la Copa Libertadores 2027. El Millonario, que terminó el partido con nueve jugadores, se mantiene dentro de los puestos de clasificación a los playoffs del Torneo Clausura.
Boca superó por 1-0 a River en la Bombonera por la fecha 15 del Torneo Clausura 2026. Luego de un Superclásico que dejó varias controversias, Rodolfo Arruabarrena tomó la palabra para justificar el triunfo del Xeneize y anticipar cuál es el foco de su equipo en lo que resta del año.
El Vasco fue claro en su postura: el arbitraje del Superclásico no influyó en la victoria de Boca. “Vieron todos de qué trataba el partido, podemos jugar mejor o peor pero siempre lo vamos a buscar. La primera roja, a mi entender, fue roja y nos sirvió para lo territorial y posesión. Faltó, después, el 2-0″, inició.
“Cuando olés sangre, hay que terminar de matar. Hay que tenerlo en cuenta, tuvimos contras mal manejadas. Luego de la segunda roja tuvimos más control”, expresó Arruabarrena. En esa línea, contestó a los reclamos del Millonario: “Y lo que digan del arbitraje… nosotros nos enfocamos en nosotros. Las bolud… las dejamos a un lado y en lo que respecta al equipo, que el club pueda conseguir algo”.
Lautaro Di Lollo marcó el gol de un triunfo fundamental para el Xeneize, que quedó envuelto en polémicas. “Se habló demasiado durante la semana, es complicado para los referís. Vas a otra intensidad de lo normal, pero es el clásico. Cada uno juzgará, tirará agua para su molino. Hace 11 años que no jugaba un clásico y esta semana en declaraciones, de los dos lados, fue igual que hace 11 años. No se mejora nada”, afirmó el entrenador.
Fuente: TN
