El Grupo Dinámico de Prevención del Delito logró el arresto de un hombre de 24 años en el barrio Centro de Jujuy, tras un robo con la modalidad de arrebato.
El hecho ocurrió en la mañana del 29 de agosto, en la avenida Coronel Mariano Santibáñez y Ramírez de Velazco, en cercanías a las paradas de colectivo. El sujeto sustrajo un teléfono celular a una mujer que se encontraba con un bebé en brazos.
El procedimiento se inició alrededor de las 10:50horas, cuando patrullaban la zona y recibieron una alerta del Sistema de Emergencias 911. Al llegar al lugar, los agentes encontraron al sospechoso forcejeando con un transeúnte que había tratado de ayudar a la víctima. Tras la intervención, los efectivos redujeron al hombre y, en una requisa superficial, encontraron el teléfono robado.
Finalmente, el sujeto quedó alojado en la sede policial y la víctima, una mujer de 29 años, recuperó su teléfono celular, un Samsung Galaxy A14, y pudo radicar la denuncia. La pronta respuesta de los agentes y la colaboración ciudadana fueron clave para frustrar el ilícito y devolver la tranquilidad a la zona.