El personal del Centro de Gestión de la Unidad Regional 1, logró una rápida intervención en la intersección de la Avenida Libertador y Eva Perón durante la tarde del 4 de noviembre, frustrando el intento de robo de un teléfono celular a un menor de edad.
La acción policial se desencadenó cuando el adolescente y su progenitora, quienes se trasladaban a bordo de un colectivo, alertaron a los agentes apostados en el sector sobre un individuo que intentó sustraer el dispositivo. La madre identificó al sujeto como un «mechero/punga» que aún se encontraba en la proximidad. La rápida respuesta del personal uniformado fue crucial para interceptar al hombre y evitar que este se diera a la fuga.
El procedimiento se concretó aproximadamente a las 13:40 horas. Al interceptar a un hombre de 48 años y de nacionalidad peruana, este se mostró nervioso y agresivo. Al ser revisado, se observó que llevaba una bolsa de papel que contenía dos teléfonos celulares de dudosa procedencia (un Samsung A21 azul y un Samsung A14 negro), cuya posesión no pudo justificar y cayó en contradicciones. Además, tras la consulta con el CIAC, se confirmó que el individuo registraba medidas judiciales vigentes por «Suspensión del Juicio a Prueba» y «Medidas Restrictivas» (Prohibición de Acercamiento y Deber de Abstención).
Finalmente, el hombre quedó bajo arresto y el procedimiento fue puesto a disposición de la Sub Comisaría San Francisco de Álava. La víctima (la progenitora y el menor) fue invitada a realizar la denuncia pertinente en la dependencia policial para dar curso legal al hecho, mientras se investiga la procedencia de los elementos incautados.

