CONFLICTO UNIVERSITARIO: LOS ESTUDIANTES TOMARON LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS Y LA DE PSICOLOGÍA

La decisión fue tomada este lunes por la noche en las asambleas que se llevaron a cabo en ambas sedes. Habrá clases públicas abiertas y las autoridades aseguraron que mantendrán el cuidado de las instalaciones

Tras el veto a la Ley de Financiamiento Universitario que fue firmado por el presidente Javier Milei, los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras y de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, decidieron tomar ambas sedes por 48 horas en reclamo a la iniciativa que, justamente, será discutida el próximo miércoles en la Cámara de Diputados.

En ese sentido, en su cuenta de X, las autoridades de la sede de Puan señalaron que “a partir de lo resuelto en la multitudinaria asamblea estudiantil del día de hoy, la Facultad se encuentra tomada por les estudiantes con motivo del veto a la Ley de Financiamiento Universitario”.

“La preocupante situación de las Universidades Nacionales nos reafirma en nuestra exigencia a los diputados y diputadas: la ratificación de dicha Ley en el Congreso de la Nación, en la sesión del próximo miércoles 9 de octubre. Las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras permaneceremos atentas al cuidado del patrimonio de la sede Puan y al resguardo de les docentes, no docentes y estudiantes”, agregaron en el comunicado.

En tanto, señalaron que “según lo informado por el Centro de Estudiantes de la Facultad, durante todo el día de mañana se realizarán clases públicas abiertas. Además, se garantizará que aquellas materias que necesiten dictarse en espacios específicos puedan acceder a un aula”

Por su parte, los estudiantes convocaron a la participación de toda la comunidad universitaria, afirmando: “Incentivamos la participación de docentes, no docentes, estudiantes y graduados en esta jornada de lucha y visibilización ante estos ataques sin precedentes”.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *