La gestión municipal del intendente Julio Bravo continúa con los trabajos de limpieza, reparación y señalización en los distintos sectores afectados por el fuerte temporal de los últimos días.
En la zona de acceso al barrio La Merced, específicamente en el sector de la Plaza de La Madre, se produjo un hundimiento del terreno a la altura de la subida entre barrio Roberto Sancho, lo que motivó la inmediata intervención de la Dirección de Obras Públicas.
“Ingresamos con maquinaria pesada para dejar el área en condiciones y mejorar la circulación. De todos modos, pedimos a los vecinos que transiten con precaución”, indicó Fernando Barboza, titular del área de Obras Conjuntas.
El funcionario explicó que, una vez que disminuyan las lluvias —que aún se esperan con menor intensidad—, se procederá a prolongar el muro de contención existente para evitar la formación de una cascada que comprometa la red de agua del sector. “Debido al caudal de agua, cedió el terreno por donde pasa la red, dejando algunos tramos al descubierto. Por eso vamos a ejecutar sectores de hormigón para protegerla”, añadió.
Barboza también se refirió al avance de otras obras que sufrieron dificultades por las precipitaciones. “Las calles se tornaron intransitables, por lo que solicitamos circular con precaución. Además, seguimos trabajando en distintos puntos de la ciudad con las redes de agua potable. En barrios como 4 de Diciembre, Libertad y Soledad, ya completamos la primera etapa, que supera los 1.600 metros. Actualmente, la Dirección de Obras Conjuntas continúa con tareas de señalización”.
Recordó además que muchos de los barrios donde hoy se ejecutan obras de cloacas se desarrollaron sobre terrenos que antiguamente eran cañaverales, lo que implica suelos arcillosos y un mayor movimiento del terreno durante lluvias intensas.
Paralelamente, los equipos operativos municipales continúan con la limpieza, remoción de escombros y despeje de materiales arrastrados por el agua, para recuperar cuanto antes la normalidad en los sectores afectados.

