Con una gran convocatoria inició el programa en cinco instituciones educativas de nivel secundario ubicadas en diferentes puntos de la ciudad capital.
Con una concurrencia de más de 550 estudiantes y 300 padres, la jornada fue un verdadero espacio donde el compromiso con la educación dijo presente.
Estos encuentros dirigidos a padres y estudiantes tuvieron como finalidad informar y promover un espacio de intercambio y acompañamiento a la transición entre la educación primaria y la secundaria.
La ministra de Educación, Miriam Serrano, visitó las instituciones educativas y dialogó con padres y tutores, motivándolos a acompañar a los ingresantes en «esta fantástica experiencia, que es la escuela secundaria». Durante los intercambios, la titular de Educación recibió sugerencias y aportes para los futuros ciclos lectivos.
La jornada contó con la participación de los directores de Educación Primaria y Secundaria, Griselda Arancibia y Pablo Campos, supervisores, equipos técnicos y territoriales del Ministerio de Educación.
Las actividades dieron inicio con un taller de contención socioemocional destinado a los estudiantes, donde se trabajaron aspectos relativos a la adaptación al nivel secundario. Luego se realizaron clases de consulta en las áreas de Lengua y Matemática.
Simultáneamente, los padres y tutores participaron de diferentes charlas sobre el proceso de asignación y distribución de vacantes y otros temas de interés como prevención de bullying, manejo de la frustración y contención en la adolescencia.
Serrano calificó la jornada como una “verdadera experiencia de integración de la familia en las escuelas”, y agradeció el compromiso de las diferentes dependencias que trabajaron articuladamente.
“Estas acciones dan cuenta de la fuerza transformadora que tiene la escuela cuando se abren espacios para enseñar y aprender juntos”, destacaron desde las Direcciones de Educación Primaria y Secundaria.