EL GOBERNADOR CARLOS SADIR ANUNCIA NUEVAS REDUCCIONES EN IMPUESTOS PROVINCIALES

El gobernador de la provincia de Jujuy informó la puesta en marcha de un paquete de medidas destinadas a aliviar la carga impositiva y acompañar a los sectores productivos y laborales.

La Legislatura provincial sancionó leyes que establecen exenciones y reducciones concretas en distintos tributos:

  • Exención por 12 meses en Ingresos Brutos para quienes se registren de manera espontánea.
  • Exención del 100% para la industria manufacturera.
  • Reducciones de hasta el 50% y 25% para actividades clave como comercio de alimentos, transporte, construcción de viviendas familiares, turismo, agencias de viaje y hotelería.

En el Impuesto de Sellos, se dispuso la exención total para contratos familiares, reducciones para contratos comerciales y una baja significativa en las multas.

Respecto al Impuesto Inmobiliario, se premiará a los contribuyentes cumplidores con descuentos por pago en término, pago anual anticipado y adhesión a medios digitales y débito automático.

Además, se implementó un plan de regularización con descuentos en intereses y facilidades de pago en hasta 18 meses para todos los tributos provinciales.

“Sabemos que Jujuy solo crece si ayudamos a los que producen y dan empleo”, expresó el mandatario al anunciar las medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *