El macabro hallazgo se produjo esta mañana cuando personal policial circulaba y notó que había un bulto extraño tapado de yuyos a metros de una papelera.
El macabro hallazgo se produjo esta mañana cuando personal policial circulaba y notó que había un bulto extraño tapado de yuyos a metros de una papelera.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, a metros de una papelera ubicada sobre calle Junín, entre Pedro Pascual Segura y Manuel A. Sáez.
Todo se produjo cuando un grupo de agentes de la Policía caminaba por el lugar y observó primero un bulto tapado entre los yuyos. En ese momento, los oficiales se acercaron y constataron que se trataba de una mujer sin signos vitales.
Tras las primeras pericias, la víctima fue identificada como Flora Inés Moyano, de 60 años. De acuerdo a medios locales, el cuerpo presentaba golpes y otras lesiones. Se espera que el Cuerpo Médico Forense realice la autopsia para determinar las causas de muerte.
Su familia no tenía novedades desde el sábado temprano, luego de que ella les dijera que se iba a reunir con su expareja. Al no poder comunicarse, su hija decidió radicar la denuncia por averiguación de paradero.
Ante esa situación, intervino el fiscal de Homicidios Dr. Carlos Pirrello, quien dio intervención a la Policía Científica y a la división de Homicidios para llevar adelante las pericias correspondientes.
Además, activaron el protocolo de femicidio. La línea de investigación más fuerte lo tiene a Walter Molina Corvalán, la expareja, como principal sospechoso del hecho.
Tras la repercusión que despertó el caso, la ministra de Seguridad mendocina, Mercedes Rus, reveló que el presunto autor del femicidio tiene antecedentes de abuso sexual, amenazas y robo agravado.
Incluso, detalló que Molina Corvalán cumple una condena por abuso sexual con acceso carnal y usa una pulsera electrónica para las salidas transitorias, cuyo georradar lo ubicó en la escena. “Un abusador, reincidente y ahora femicida, con salidas transitorias pese a los informes técnicos negativos. Una víctima que no fue protegida”, lamentó a través de su cuenta de X.
El sospechoso fue capturado porque, tras el ataque, regresó a la Colonia Penal de Gustavo André. En las próximas horas, será imputado por femicidio.
Fuente: TN