COMIENZA EL JUICIO A LA ENFERMERA ACUSADA DE SER UNA ASESINA SERIAL DE BEBÉS: EL MACABRO MOTIVO QUE ESTABLECIÓ LA JUSTICIA

Brenda Agüero está acusada de asesinar a cinco recién nacidos e intentar la muerte de otros ocho. Hay otros diez imputados, entre ellos autoridades del Hospital Materno Neonatal de la capital de la provincia y un ex ministro de Salud

La Cámara en lo Criminal y Correccional de la 7ª Nominación de Córdoba y un jurado popular juzgarán a partir de hoy lunes a la enfermera Brenda Agüero, acusada de uno de los delitos más macabros del siglo XXI en la Argentina.

Agüero está imputada por el asesinato de cinco bebés a su cargo en el Hospital Materno Neonatal, donde además otros ocho recién nacidos enfermaron pero sobrevivieron, ocho posibles intentos de homicidio que se suman a la lista.

El expediente del caso, que llega a debate oral después de más de dos años de investigación, es sumamente complejo. Empezó con la presunta autora material de los homicidios y sus tentativas, pero las acusaciones se extendieron hacia otros médicos, autoridades del hospital y ex funcionarios del Ministerio de Salud cordobés. En el banquillo habrá 11 acusados, entre ellos el ex ministro Diego Hernán Cardozo.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Raúl Garzón. En el juicio, los acusadores serán los fiscales de Cámara Sergio Ruiz Moreno y Mercedes Ballestrini. Tuvieron poco más de dos meses para estudiar en detalle el caso.

El 18 de marzo de 2022 falleció la primera víctima, Francisco Calderón Cáceres, a horas de nacer por cesárea. Su madre y él estaban sanos tras el parto. El mismo día, otro niño se descompensó en el Materno Neonatal, pero sobrevivió.

A la familia de Francisco Calderón Cáceres se le entregó el certificado de defunción. La única sospecha sobre la causa de muerte era que algo había pasado con la vitamina K, un complemento que se le aplica a todos los recién nacidos para que la sangre coagule normalmente y ayude a activar sus órganos. Ante esta situación, el hospital cambió los lotes de esa sustancia. Pero los casos siguieron ocurriendo.

fines de abril sucedió otra muerte dudosa, en un contexto similar al de Francisco Calderón Cáceres. La madre estaba sana. El bebé, al nacer, también.

Durante esos días también se detectó otro indicio que sería determinante en la causa: madres, médicos y enfermeros detectaron pinchazos inexplicables en varios recién nacidos. “Ninguna inyección se le coloca a un bebé en un lugar antojadizo, y acá vimos marcas en la espalda, en lugares muy aleatorios”, relató.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *