HISTÓRICO: FRANCO COLAPINTO TERMINÓ EN EL 8° LUGAR EN EL GP DE AZERBAIYÁN Y LOGRÓ SUS PRIMEROS CUATRO PUNTOS EN LA FÓRMULA 1

El piloto se convirtió en el primer argentino en más de 40 años en sumar unidades en el campeonato de la Máxima tras Carlos Reutemann. Oscar Piastri ganó a bordo de McLaren.

Franco Colapinto hizo historia en el Gran Premio de Azerbaiyán de de Fórmula 1, ya que se convirtió en el primer argentino en 42 años en sumar puntos en una carrera de la Máxima. El joven de 21 años partió octavo y terminó en esa misma colocación en el desafiante Circuito de Bakú, donde se corrió la 16ª fecha de la temporada, que fue ganada por Oscar Piastri, con su McLaren.

Si bien el bonaerense clasificó noveno a bordo del FW 46, partió octavo por la penalización a Lewis Hamilton (Mercedes), quien arrancó desde los boxes. El de Pilar tuvo una largada prolija en la que pudo mantener su lugar. Desde el inicio calzó neumáticos medios, esos que tardan unas cinco vueltas para lograr una buena adherencia al asfalto.

En las primeras diez vueltas Colapinto se le quiso acercar a Fernando Alonso (Aston Martin) y llegó a ubicarse a 1,4 segundos del español, quien luego pudo alejarse y le sacó 3/10. El que se le acercó a Franco fue su compañero de equipo, Alex Albon y en la undécima ronda el argentino hizo su primera detención en los boxes. Fue una parada rápida (2,7 segundos) y volvió a pista en el 15º puesto.

En la undécima ronda Franco dio cuenta de Daniel Ricciardo (Racing Bulls) y en el vigésimo giro volvió a meterse en la zona de puntos ya que superó a Pierre Gasly (Alpine) y quedó décimo.

Franco mantuvo un buen ritmo, pero superadas las 30 vueltas comenzó a sufrir con los neumáticos, algo que el propio piloto reconoció que aún le cuesta gestionar. No obstante, también le jugó en contra la temprana detención en los boxes, porque el equipo Williams apostó a una sola parada, si bien gomas duras son las que tardan más en degradarse, el cauchó no le aguantó hasta el final.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *