El diputado se bajó de la candidatura, tras la denuncia por su relación con un empresario condenado por narcotráfico. Javier Milei lo sostenía, pero en el Gobierno pedían su salida porque arrastraba la campaña de La Libertad Avanza
El diputado José Luis Espert renunció a encabezar la lista de candidatos de La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires, tras una crisis política creciente, una presión interna en el Gobierno insostenible, y el riesgo de un impacto negativo en la campaña del oficialismo, a tres semanas de las elecciones en las que el presidente Javier Milei juega su capital político para la segunda etapa de su administración.
La decisión del ahora ex candidato puso fin a horas dramáticas que se vivieron en la cúspide del poder y a las erráticas explicaciones que brindó por su relación con Federico “Fred” Machado, un empresario argentino que fue condenado en los Estados Unidos por vínculos narco, lavado de dinero y estafas. El escándalo se agudizó tras una denuncia del también candidato por el kirchnerismo, Juan Grabois, por el cobro de 200 mil dólares en 2020.
“Puse a disposición mi renuncia a la candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y el presidente Javier Milei decidió aceptarla (…) Esta es una operación claramente orquestada por un sistema que destruyó a la Argentina por décadas y sostenido por un despiadado juicio mediático hacia mi persona, al que no me seguiré prestando. A diferencia de los que, ante cada campaña electoral, utilizan las mismas armas, yo no tengo nada que ocultar y demostraré mi inocencia ante la Justicia, sin fueros ni privilegios“, afirmó Espert.
Fuente: Infobae