La gestión municipal encabezada por el intendente Julio Bravo llevó adelante un importante operativo de limpieza y remoción de un extenso microbasural que los propios vecinos habían formado de manera progresiva en el barrio Bernacchi y en otros sectores del acceso sur.
El trabajo estuvo a cargo del equipo de Servicios Públicos, que logró dejar libre de residuos la zona de la avenida Undiano, retirando una gran cantidad de basura y escombros arrojados por personas que no respetan los espacios comunes.
“Con mucho esfuerzo e inversión procedimos a limpiar este mega basural que lamentablemente fue generado por los mismos vecinos del barrio. Muchos realizan construcciones y depositan escombros, desechos, basura, ramas… absolutamente todo. Es triste, porque esta plazoleta había quedado hermosa, con juegos, árboles de distintas especies y bien cuidada. No entendemos por qué decidieron convertirla prácticamente en un basural a cielo abierto”, señaló Pablo Irades, director de Servicios Públicos.
El funcionario explicó que limpiar un basural de tales dimensiones implica no solo tiempo, sino también una importante inversión económica:
“Utilizamos una mini cargadora, luego sumamos una retroexcavadora y dos camiones para retirar todo tipo de residuos”, detalló.
Asimismo, Irades subrayó que el objetivo fue sanear completamente la zona y, al mismo tiempo, concientizar a los vecinos:
“Les pedimos por favor que tengan consideración y no vuelvan a arrojar residuos. Este es un espacio para todos, donde vemos a los niños y niñas jugar. No podemos generar basurales que traen contaminación. Esperamos que la limpieza dure.”
Desde el municipio recordaron que la limpieza de la ciudad es una tarea diaria del área de Servicios Públicos. Sin embargo, aún persisten vecinos que no respetan los horarios establecidos para sacar los residuos, los dejan a la intemperie o en las esquinas, lo que provoca que los animales rompan las bolsas y esparzan la basura.
Finalmente, Irades invitó a los ciudadanos a colaborar y denunciar de forma anónima a quienes arrojan residuos en la vía pública:
“El vecino debe entender que la calle no es lugar para dejar escombros. Si alguien observa a personas tirando basura, puede informarnos a través de la línea 103 o comunicarse a mi teléfono particular 388-342268. Me dejan un mensaje y nos contactamos”, remarcó.

