AVANZAN LAS OBRAS EN EL MIRADOR DE BARRIO LA MERCED

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, bajo la gestión del intendente Julio Bravo, continúa avanzando a pleno con las obras en el Mirador del barrio La Merced. En esta etapa, se ampliará el anfiteatro tras lograrse recuperar cuatro metros adicionales de escalones.

Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente. Al respecto, su titular, Gustavo Jure, explicó: “Seguimos avanzando paso a paso. Actualmente estamos trabajando en el armado de los escalones que funcionarán como tribunas; ya se procedió al hormigonado y todo está bien encaminado”.

Jure recorrió el lugar junto al jefe comunal y destacó que los cuatro metros recuperados permanecían cubiertos por tierra y maleza debido al paso del tiempo, lo que permitirá contar con un anfiteatro mucho más amplio y funcional.

Si bien la obra aún se encuentra en ejecución, el espacio ya dispone de mesadas, bancos y juegos infantiles en toda la zona del mirador. En ese sentido, el funcionario señaló que “hemos dialogado con los vecinos y muchos ya aprovechan las tardes para venir, sentarse un rato al aire libre, compartir unos mates entre amigos o en familia”.

Ante el creciente uso del lugar, Jure solicitó a la comunidad que cuide las instalaciones: “Esta es una obra, como todas las que realiza el municipio, pensada para los vecinos. Ellos son los dueños y también deben comprometerse a que quienes la visiten no causen daños”.

Cabe destacar que esta intervención forma parte de un proyecto integral que se articulará con otras obras en el sector, desde la zona del Club YPF, el Faldeo y un Parque Lineal, incluyendo iluminación LED y un gimnasio urbano. “La idea es que todo este espacio se consolide como un lugar de encuentro para la familia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *