NUEVA EDICIÓN DEL PRO-TERA EN TIERRA BRAVA: MÁS DE 100 EQUIPOS PARTICIPARÁN DEL DESAFÍO

La gestión municipal encabezada por el intendente Julio Bravo realizará este sábado, desde las 14:30, una nueva edición de la tradicional prueba de mountain bike por equipos denominada Pro-Tera. El evento tendrá lugar en el circuito Tierra Brava, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 34, y contará con la participación de más de 100 equipos confirmados.

La jornada estará organizada por el Departamento de Deportes Extremos, área que desde hace ocho años impulsa esta actividad. “Es una propuesta divertida: se conforman grupos de cuatro integrantes, compuestos por dos principiantes y dos ciclistas con experiencia”, explicó Gabriel Rocha, responsable del predio Tierra Brava.

Rocha detalló que “el Pro es quien acompaña durante todo el recorrido al compañero que llamamos cariñosamente Tera. A lo largo del circuito, el Pro tiene la tarea de motivarlo y ayudarlo a completar el trayecto, pensado especialmente para quienes recién se inician en el mountain bike”.

Asimismo, destacó que “la idea es que larguen juntos y lleguen juntos; durante todo el recorrido se promueve el trabajo en equipo, el apoyo mutuo y el disfrute del deporte”.

Como parte de la dinámica, los equipos deberán tomarse una selfie en los puntos señalizados con el cartel ‘Foto’ antes de continuar con el recorrido. “La primera foto siempre sale impecable, pero a medida que avanza la carrera se nota el esfuerzo: los chicos empiezan peinados y terminan como si vinieran de una batalla”, comentó entre risas Rocha.

El encargado del Departamento de Deportes Extremos remarcó que se trata de “una actividad integradora más que competitiva, cuyo principal objetivo es fomentar la práctica del ciclismo y el amor por el mountain bike, además de promover el disfrute de las Yungas”.

Finalmente, Rocha agradeció el constante apoyo del intendente Julio Bravo y de las distintas áreas operativas municipales que hacen posible el normal desarrollo del evento.

La inscripción es gratuita, aunque desde la organización se solicita, a modo de colaboración, un alimento no perecedero que será donado a la escuela de San Francisco. “Al finalizar la jornada realizaremos la entrega de premios y compartiremos un momento de camaradería entre todos los participantes”, concluyó Rocha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *