Esta mañana, en Plaza Belgrano, el Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, presentó oficialmente el nuevo camión compactador 0km adquirido con fondos propios y que se suma al importante parque automotor con el que cuenta el municipio sampedreño.
Este nuevo vehículo posee una capacidad de carga en tolva de 2,4 m3 y una compactación con guía y patines que ayudan a una mejor compactación. Cuenta con el sistema dual que ayuda a la carga y descarga en tolva de contenedores de plástico y de chapa. El mismo puede transportar, aproximadamente, entre 7 u 8 toneladas de residuos compactados.
La idea es que este nuevo camión se sume a la brevedad al equipo de recolección de residuos, de manera de optimizar el trabajo de los agentes municipales y mejorar este servicio.
Al respecto, el titular del ejecutivo sampedreño dijo que con esta ultima compra se logro el objetivo de poner en circulación 6 camiones compactadores para la recolección de residuos.
“El año pasado compramos uno y este año podemos adquirir uno nuevo” indicó. Ambos vienen a reemplazar a los viejos camiones que hacían la recolección y ahora forman parte del proceso de actualización y modernización del parque automotor de la gestión de Julio Bravo.
El intendente detalló que para el camión Iveco invirtieron 109 millones de pesos y para la caja compactadora Scorza alrededor de 47 millones de pesos. Ambos pagados de contado y con recursos genuinos del municipio, lo que de nuevo denota la buena administración de los recursos.
También explicaron que un camión compactador puede llegar a tener una vida útil de 5 a 6 años, y luego se lo utiliza para otros fines. Por eso, adelanto el intendente, el próximo año intentaran comprar dos camiones mas, para seguir con el recambio del parque automotor, en el servicio de recolección de residuos.
“Estos es el resultado del esfuerzo y el aporte de todos los sampedreño. Por eso es un orgullo que podamos seguir por este camino” dijo el mandatario local.
Por otra parte, también se abrió una licitación y se esta gestionando la compra de una pala cargadora y de una retropala. Ambas maquinas que se utilizan en la obra publica que se lleva adelante en la ciudad. Ya sea en enripiado, perfilado y mejora de calles en los barrios.