El miércoles 19 de febrero, personal policial se hizo presente en el Cementerio Cristo Rey tras ser alertado sobre un arrebato ocurrido en la parte posterior del predio. Según la información recabada, dos hombres habrían sustraído una riñonera y se desplazaban en una motocicleta 110 cc de color negra.
Con la colaboración del Centro de Monitoreo 911, se logró identificar que los sospechosos circulaban por la zona del mirador, en barrio La Merced, constatándose que uno de ellos habría ingresado a un domicilio del mencionado barrio. Al advertir la presencia policial, el sujeto intentó darse a la fuga subiendo al techo de la vivienda, donde tomó un machete y trozos de vidrio, amenazando e insultando al personal interviniente. Asimismo, se provocó cortes superficiales en el cuerpo, lesiones que no requirieron asistencia médica, tras lo cual fue demorado y trasladado a la comisaría seccional 52.
Posteriormente, un familiar del involucrado manifestó que en el domicilio habría quedado un teléfono celular, constatándose que se trataba del móvil sustraído durante el arrebato, el cual fue recuperado y restituido a su propietario.

