El Grupo Especial Motorizado (GEM) llevó a cabo una exitosa intervención el pasado 3 de noviembre en un domicilio del loteo Barcena, en la calle Zurueta, tras ser alertados por el Centro de Monitoreo y Emergencia 911 sobre un disturbio familiar. La rápida acción de los efectivos fue crucial, ya que al llegar al lugar, se encontraron con una persona en estado de intoxicación que estaba forcejeando con su padre y sostenía en brazos a un recién nacido de tan solo tres semanas de vida, intentando llevárselo a la fuerza.
El procedimiento se realizó alrededor de 07:30 horas, la situación de peligro para la menor fue inminente, lo que motivó a los agentes a la reducción inmediata del sujeto para poner a salvo a la bebé, quien fue entregada a su madre de 24 años.
Finalmente, el sujeto, de 19 años de edad, quedó alojado en la Seccional 32 para las actuaciones de rigor. El padre del arrestado se presentó posteriormente para radicar la denuncia formal. La intervención policial resalta la importancia de la respuesta inmediata ante situaciones de riesgo.

