La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, bajo la gestión del intendente Julio Bravo, lleva adelante un relevamiento de terrenos en estado de abandono con el objetivo de prevenir focos infecciosos y proteger la salud de la comunidad.
Una vez notificados los propietarios, se procede a labrar las actas correspondientes, solicitando a los vecinos que realicen la limpieza de sus predios. “En el marco de las competencias legales del Municipio y ante la detección de un riesgo cierto e inminente para la seguridad pública, se activaron los procedimientos administrativos y técnicos respecto de un inmueble ubicado sobre calle Sarmiento, frente a la Casa de la Cultura”, explicó Gabriel García.
El secretario de Gobierno destacó que “se efectuaron los relevamientos pertinentes desde Arquitectura Privada y Defensa Civil, y se intimó formalmente a los propietarios a adoptar medidas urgentes para neutralizar el peligro estructural y sanitario existente”.
Los dueños del terreno cumplieron con la limpieza integral del predio, incluyendo la demolición preventiva del sector inestable y el cerramiento perimetral conforme a la normativa vigente.
Desde el Municipio se solicita a los propietarios de terrenos en estado de abandono que procedan a ponerlos en condiciones, ya que de esta manera se evita la proliferación de focos infecciosos que dañan el medio ambiente y afectan la salud de todos.

