La gestión Municipal del Intendente Julio Bravo se prepara para vivir la décima edición del Festival de Folklore de la Peña Colorada, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de octubre en el predio del Complejo Deportivo La Mielera, en el Acceso Sur de San Pedro de Jujuy.
En este marco, en el Salón de la Patria se desarrolló una importante reunión de coordinación del operativo de seguridad, que contó con la participación de autoridades de distintas áreas de la Municipalidad, la Unidad Regional 2 de la Policía y el Cuerpo de Bomberos, trabajando en conjunto para garantizar un evento familiar, seguro y ordenado, tanto para los sampedreños como para los turistas que se den cita en la ciudad.
El Comisario Inspector Ariel Choque destacó que se realizó un análisis previo de la situación y, debido a la gran cantidad de público que se espera, se dispuso un operativo integral de seguridad. El mismo contempla dos anillos de control, primario y secundario con el objetivo de que los asistentes puedan disfrutar del espectáculo con tranquilidad.
Asimismo, explicó que la Policía trabajará en conjunto con la Dirección de Bromatología, Orden e Inspección Ciudadana y demás áreas de la comuna, además de coordinar acciones con Seguridad Vial, Fuerzas Especiales y personal regular, quienes estarán desplegados en toda la zona de influencia del festival. “En un principio vamos a llevar adelante el mismo operativo que en otras ediciones, que dio grandes resultados, aunque también incorporaremos nuevas medidas preventivas para brindar mayor seguridad al público”, señaló.
El Jefe Policial también aclaró que, pese al despliegue especial en el Festival, la estructura de seguridad en los barrios de San Pedro seguirá funcionando normalmente, llevando tranquilidad a los vecinos.
Finalmente, remarcó que desde la UR2 se trabaja en la prevención y concientización en materia de seguridad vial, especialmente dirigida a los padres de menores de edad sobre el uso responsable de motovehículos, el respeto a las normas de tránsito y la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas. “Vamos a reforzar los controles, sobre todo durante los fines de semana”, concluyó.