En un operativo conjunto entre el Poder Judicial de San Pedro, la Fiscalía, los jueves locales y el Registro Nacional de Armas (RENAR), se llevó a cabo este jueves la entrega de 436 armas de fuego en inmediaciones de los Tribunales de la ciudad de San Pedro de Jujuy.
Las armas entregadas son producto de operativos policiales, causas judiciales y archivos de expedientes en los que estas armas fueron correctamente secuestradas y retiradas de circulación.
Cabe destacar que se trata de un procedimiento que incluye el registro, verificación y custodia, para su posterior traslado y destrucción definitiva, cumpliendo con todas las normas de seguridad y legalidad.
Hasta la ciudad llegaron funcionarios del RENAR Jujuy, quienes se encargaron del traslado de las armas, con destino a su destrucción y eliminación total del circuito legal e ilegal de uso.
“Es una tarea que se viene llevando a cabo en toda la provincia de Jujuy y que requiere de un procedimiento previo riguroso”, destacó el Dr. Meyer, al frente del proceso de entrega y coordinación con las autoridades nacionales.
