La Policía reprimió a manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma en Caracas. Hubo varias concentraciones tras las elecciones y la proclamación de Nicolás Maduro.
Luego de que la oposición denunciara fraude y la Comisión Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamara presidente electo a Nicolás Maduro, comenzaron los enfrentamientos entre Policías y manifestantes que se movilizaron en Caracas.
Este lunes por la mañana se registraron cacerolazos en distintas partes de la capital venezolana, y tras la proclamación, cientos de venezolanos se volcaron a las calles para protestar por el resultado de las elecciones que se celebraron el domingo 28 de julio.
Las principales manifestaciones se desarrollaban en los barrios de Caracas y algunos participantes, con banderas venezolanas, cantaban el himno y tenían carteles que decían: «Fraude», «Libertad», «El pueblo unido jamás será vencido», todo ante la mirada y la custodia del personal de Infantería, que al cabo de un tiempo comenzó a tirar gases lacrimógenos y balas de gomas para dispersar a la multitud.
Una manifestante de Puerto La Cruz también dialogó con C5N y dijo: «El pueblo salió a protestar. Estamos cansados de esta situación y no podemos seguir así. No nos dejaban estar presentes en el centro de votaciones».
«Quisieron robar en un centro de votación la urna donde colocaron los votos. No podemos salir a las calles anoche porque estaban a la Policía. Dispararon a las personas que estaban protestando. Todos tenemos derecho a expresar nuestras molestias», agregó.
Fuente: Minuto Uno