Tras ser capturado en Bolivia y extraditado a nuestro país, Lázaro Víctor Sotacuro fue indagado en San Salvador de Jujuy y luego derivado a prisión.
Lázaro Víctor Sotacuro, el sujeto capturado el jueves último en Bolivia en el marco de la investigación por el triple femicidio de Florencio Varela, fue trasladado de La Quiaca a San Salvador de Jujuy para ser alojado en una cárcel de máxima seguridad.
La detención se llevó a cabo en una hostería de la localidad boliviana de Villazón gracias a un trabajo conjunto entre la Brigada de Investigaciones de la Policía de Jujuy y fuerzas de seguridad bolivianas.
Durante la mañana de este sábado, Sotacuro permaneció en La Quiaca participando de una audiencia judicial y durante la tarde fue trasladado a la capital jujeña con un fuerte operativo a cargo del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP), la fuerza de élite de la Policía de Jujuy.
Según trascendió, el destino final del detenido será el penal de Gorriti, en San Salvador, adonde ingresará directamente al pabellón de máxima seguridad tras una decisión coordinada por las autoridades judiciales y de seguridad, para garantizar las condiciones de detención.