Hoy, la comunidad se enfrenta a la triste noticia de que el Caracol de la Plazoleta 23 de Agosto ha sido vandalizado una vez más. Este emblemático espacio había sido recientemente reparado y pintado por el área de obras públicas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, coincidiendo con las festividades del barrio en agosto.
Lamentablemente, el daño material no es lo único preocupante. El Caracol se ha convertido en un punto de uso indebido, lo que afecta la seguridad de los vecinos y de quienes visitan la plazoleta. La Comisión del barrio hace un llamado a la responsabilidad ciudadana, instando a los vecinos a estar alertas y a denunciar cualquier acto de vandalismo al número 103.
“Es fundamental que cuidemos nuestros espacios públicos. Volveremos a solicitar a las autoridades que realicen las obras necesarias para preservar este lugar”, expresaron miembros de la Comisión. La comunidad se une en la esperanza de que se tomen acciones para restaurar el Caracol y garantizar la seguridad de la Plazoleta 23 de Agosto.