Diego Castro Guerrero y Esteban Pérez, conocido como “Pitin”, ingresaron este jueves pasadas las 16:30 al penal de Gorriti.
Ambos están acusados del brutal femicidio de Tamara Fierro, ocurrido el pasado sábado 24 de mayo en la vivienda del propio Castro, en la capital jujeña.
La causa está en manos del fiscal Lian Resua, a cargo de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), quien según fuentes consultadas, solicitará este viernes la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses para ambos imputados.
Hasta el momento, los acusados se abstuvieron de declarar y se prevé que designen defensa oficial a través del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El móvil del crimen continúa bajo investigación. Las autoridades no descartan que, en los próximos días, se produzcan nuevas detenciones por encubrimiento o como posibles partícipes primarios o secundarios del hecho.

Tamara Fierro tenía 29 años. Sus restos fueron hallados desmembrados y calcinados, lo que generó un profundo repudio social y el pedido urgente de justicia.