ABLACIÓN MULTIORGÁNICA SE CONCRETÓ EN EL HOSPITAL PABLO SORIA

La sensibilización de la comunidad frente a la donación de órganos permite multiplicar las oportunidades de recuperación a quienes transitan situaciones complejas de salud.

El Ministerio de Salud de Jujuy destacó que se realizó recientemente un operativo multiorgánico de ablación en el Hospital Pablo Soria de la capital jujeña, sumando de este modo, 14 procedimientos en el transcurso del año.

A través de los equipos ablacionistas, la Unidad de Ablación y Trasplante de la institución y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAIJUY) el operativo demandó aproximadamente 48 horas de trabajo interdisciplinario, incluyendo gestiones sociales y administrativas y la labor quirúrgica propiamente dicha.

Cada operativo de ablación amplía las posibilidades de una mejor calidad de vida a las personas de todas las edades de cualquier punto del país que requieren de un trasplante. Por ello, la donación de órganos es un acto solidario que se afianza dada la sensibilización de la comunidad y la legislación nacional vigente.

Importante

Por consultas se puede concurrir a la sede del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIJUY) en Güemes 1360 de San Salvador de lunes a viernes de 8 a 12 horas o comunicarse al 4221228. También se puede contactar la línea telefónica del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) o consultar la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *