En un procedimiento llevado a cabo sobre Ruta 66 km. 11, a la altura de la ciudad de Palpalá, provincia de Jujuy, por personal de la Aduana de Jujuy y de la Dirección Regional Aduanera Noroeste y con el apoyo de la Gendarmería Nacional, se controlaron vehículos detectándose que algunos de ellos transportaban mercaderías extranjeras ingresadas ilegalmente al país, en infracción a la Ley 22415.
En una camioneta que realizaba el transporte de mercaderías procedente de San Salvador de Jujuy, con destino final Perico, se individualizaron 4 cubiertas de camión de origen extranjero sin certificado de homologación CHAS.
Un colectivo de pasajeros de la firma Balut transportaba encomiendas provenientes de La Quiaca, que fueron sometidas a control de rayos x, mediante una scanvan, detectándose 20 encomiendas con mercaderías de los rubros indumentaria y juguetes en presunta infracción aduanera.
Finalmente en un colectivo de la empresa Andesmar, proveniente de Jujuy, con la Scanvan, se detectaron dos encomiendas con hojas de coca con un peso aproximado de 15 kilos.
Todas las mercaderías retenidas quedaron a disposición de la Fiscalía Federal de Jujuy, en el depósito de secuestros y rezagos de la Aduana de Jujuy.
El valor aproximado de las mercaderías retenidas es de $2.200.000.