El vicegobernador Carlos Haquim participó del encuentro de mandatarios provinciales del NOA y NEA, que se reunieron en Tucumán en el marco de la 10° Asamblea del Consejo del Norte Grande, de cara a potenciar el desarrollo regional y disminuir las asimetrías en la distribución de recursos.
En el encuentro se abordaron temas centrales para el desarrollo de la región como la Sanción del Tratado de Integración Regional del Norte Grande; la Creación de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande Argentino; el Impulso a la Ley de Garantía de Inversiones; la iniciativa de una misión conjunta a Estados Unidos de América; la problemática del cupo de combustible y gas; el avance 1.000 megas y la realización de la Expo Norte Grande.
Participaron del cónclave el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo; en representación de la provincia de Jujuy, el vicegobernador, Carlos Haquim; los mandatarios de La Rioja, Ricardo Quintela; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Salta, Gustavo Sáenz; de Catamarca, Raúl Jalil; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Jorge Capitanich; de Formosa, Gildo Insfrán y de Misiones, Oscar Herrera Aguad. Por el Gobierno Nacional estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, junto a otros funcionarios nacionales.
Cabe destacar que, recientemente, el Senado aprobó por unanimidad el proyecto que reconoce el tratado interprovincial de Creación de la Región Norte Grande Argentino NOA-NEA, iniciativa que será remitida a la Cámara de Diputados para su tratamiento.
De las mesas de trabajo fueron parte el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Iván Lello Ivacevich y el secretario de Gobierno, Diego Rotela.
La próxima reunión se celebrará el 5 de julio en la provincia de Formosa.