ALIMENTACIÓN CONSCIENTE EN ÉPOCA DE INVIERNO

Claudia Dagum- Jefa del Servicio de Nutrición del Hospital Néstor Sequeiros, en comunicación con RADIO MAX 96.5, comenta recomendaciones a tener en cuanta para mantener una alimentación consciente en época de invierno.

¿Por qué debemos reflexionar sobre nuestra alimentación?

Además de ser una necesidad vital para la supervivencia, la alimentación también es bienestar, cultura y placer. La salud depende fundamentalmente de la variedad y tipos de alimentos que ingerimos. Los nutrientes presentes en los alimentos son fundamentales para la vida.

La alimentación es una cuestión que tiene gran trascendencia en la recuperación y prevención de enfermedades de todo tipo: «la alimentación ayuda y estimula al sistema inmunitario» manifestó la doctora Claudia Dagum.

ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

En definitiva, la alimentación consciente busca mejorar la forma en que nos relacionamos con la comida trabajando en la esfera mental y emocional sobre todo. No es una dieta en particular ni un recurso para perder peso, sino que es una forma de alimentarnos cuyo fin último es mejorar la forma en que comemos.

La alimentación debe ser un estilo de vida. En el marco de ello, podemos pensar en algunas recomendaciones. Según la Doctora Dagum, algunas de ellas pueden ser las siguientes:

-Ingesta de agua. Cada persona necesita entre 1 litro a 2 litros de agua. «En invierno la ingesta de agua se puede descuidar» manifestó.

-Tener en cuenta que más allá de la ingesta de alimentos y bebidas calientes; el cuerpo utiliza una parte de sus calorías para mantener la temperatura. El cuerpo se mantiene a 37 grados, específicamente: «es como si nosotros tendríamos un calefactor interno» destacó.

-Otra cuestión importante es, tener en cuenta que el cuerpo en época de invierno es el mismo. «En épocas de invierno las personas desean ingerir dulces o comidas con mucha sal o condimento. Uno se imagina que comer algo caliente o reconfortante significa comer de forma no saludable, y en realidad cada uno puede regular su ingesta y cuidar su alimentación de forma consciente» destacó Dagum.

El ser humano debe ser consciente de los niveles de azúcar, carbohidratos y calorías. Los malos hábitos de vida actuales son responsables de la mayor parte de las enfermedades que hoy nos afectan, por eso, una nueva corriente llamada alimentación consciente intenta ayudarnos a mejorar la forma en que comemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *