ANALIZARÁN AJUSTES A LA GRILLA DE CALIFICACIÓN DOCENTE

Funcionarios del Ministerio de Educación, diputados de la Comisión de Educación y representantes gremiales acordaron este lunes iniciar el análisis en comisiones, de algunos ajustes a la Grilla de Calificación docente.

El encuentro tuvo lugar en el salón de la Escuela Hogar “José de la Iglesia”, encabezado por la ministra Miriam Serrano; el secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano; la titular de la comisión de Educación de la Legislatura, María Ferrín; y el presidente de la Junta Provincial de Calificación Docente, Darío Abán.

“Agradezco la iniciativa de todos para integrar las mesas de trabajo de manera conjunta, pensando siempre en las mejores oportunidades para los colegas docentes, y que impacten en las aulas, que es lo que todos buscamos”, expresó la ministra Miriam Serrano.

“Hoy la educación nos obliga a tener distintas miradas para generar el mejor escenario posible y las normativas más adecuadas para seguir creciendo y acompañar la jerarquización docente”, destacó la funcionaria.

También estuvieron presentes vocales de las distintas salas de calificación, directores de nivel y equipo técnico del Ministerio de Educación; los diputados provinciales Diego Cruz y Gustavo Arias; dirigentes sindicales de ADEP, CEDEMS, AMET, UDA Y ASDEA. 

En el inicio, representantes de todos los sectores, principalmente de los gremios, expusieron algunos aspectos que consideran deben ser tenidos en cuenta para el análisis. 

En el cierre se organizaron las comisiones, integradas intersectorialmente y divididas por nivel educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *