ANMAT PROHIBIO LA VENTA DE DOS PERFUMES CREADOS POR UNA INFLUENCER

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización, publicidad y el uso en todo el país de una línea de perfumes creados y promocionados por una youtuber argentina. A través de una disposición publicada hoy en el Boletín Oficial, el organismo descentralizado consideró que dos de esos productos cosméticos «no son aptos» para uso en humanos.

La ANMAT sostuvo que la decisión se tomó «en virtud de que el Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal dependiente de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud informó de una denuncia realizada por una usuaria respecto de los productos rotulados como: “EAU DE PARFUM marca COCO RUSSH by ORI RUSSO” y “EAU DE PARFUM, marca NECTAR & AMBROSIA DELICIEUSE – ORI RUSSO”, los cuales no cumplirían con la normativa sanitaria vigente».

La denuncia adjuntó capturas de las publicaciones del perfil de la red social Instagram denominado @orirusso98 y @orirussoperfumes en los cuales se ofrecían para la venta los productos en estudio. En la base de datos de productos cosméticos de la ANMAT los citados productos no correspondían a un ningún cosmético que contara con la debida inscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *