La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio Bravo, procedió en oficinas de la Secretaria de Obras Servicios Públicos y Medio Ambiente, a la apertura de sobres de licitación para los trabajos en el Mercado Municipal.
Se presentaron tres empresas constructoras y luego de un análisis de las propuestas se elegirá a la que estará a cargo de la obra que tiene como objetivo principal restaurar el edificio que recordemos se encuentra dentro del Caso Histórico de la ciudad.
El Ingeniero Hugo Sammán, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, informó que la obra es de un gran valor económico y a la apertura de sobres se presentaron tres empresas, donde luego de un análisis exhaustivo a cargo del tribunal integrado por el Secretario de Gobierno Marcelo Castro, la Secretaria de Hacienda Daniela Cáceres, la Tesorera Cristina Cáceres, la Escribana Municipal y el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, harán la evaluación de toda la documentación y en el plazo de una semana se determinará quién quedará a cargo de la obra.
El monto del trabajo es de 180 millones de pesos y se desarrollaran de manera conjunta con el Gobierno de la provincia.
Por otro lado especificó que se trabaja con la reubicación de los puestos y oficinas que funcionan en el Mercado Municipal, para lo cual se alquiló una galería donde se instalará el patio de comidas.
Las oficinas del municipio se trasladarán a otros sectores, como son el Juzgado de Faltas, la oficina de Transporte Público, el Mercado de Oficios, entre otras.
Sammán expresó que ésta es una obra muy anhelada, y que “era muy lamentable el estado del mercado, los dos accesos tenían peligro de derrumbe, para lo cual se hará toda una reestructuración de techos, de todas las instalaciones con cloacas, instalación eléctrica, la estructura se mantendrá porque cuenta con unas bóvedas de hormigón que se pueden recuperar, no está afectado estructuralmente”.
El Secretario de Gobierno Marcelo Castro dijo que esta obra va a embellecer todo el casco céntrico. Detalló que el municipio está alquilando dos inmuebles para instalar las oficinas del municipio, también se realizará el traslado de las oficinas de ANSES y otras dependencias, porque es necesario que esté todo el sector despejado para poder iniciar con los trabajos.
“El último día de este mes se procederá al cierre de todo el edificio, al corte de energía eléctrica y agua, para poder iniciar con los trabajos que tendrán una duración de 8 meses, en esta primera etapa”, anunció Castro.