AVANZAN LAS OBRAS EN EL MARCO DEL PLAN HORNERO II EN SAN PEDRO DE JUJUY

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio bravo, avanza con la ejecución de las obras en el marco del programa denominado Plan Hornero II. Un proyecto solidario que tiene como principal objetivo ayudar a las familias que más necesitan para mejorar su casa.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, continúa progresando con el programa que sigue mejorando la calidad de vida de las familias mediante la finalización de obras en viviendas, como pisos, baños y habitaciones. Este año, la iniciativa se amplió para incluir a los empleados municipales, extendiendo así su alcance y beneficios a la comunidad.

Gerardo Ibáñez, Subsecretario de Asistencia Social, comentó que el viernes pasado, junto a su equipo de trabajo, realizaron un recorrido por tres obras terminadas del Plan Hornero Municipal en distintos sectores barriales de la ciudad.

Ibañez destacó que en esta ocasión se construyeron dos habitaciones y un baño, permitiendo que los vecinos beneficiados ya puedan hacer uso de estas mejoras en sus casas “queremos que el plan sea continuo y así seguir llevando el beneficio a todos los empleados municipales que lo necesiten”, afirmó.

Debido al gran éxito del Plan Hornero I, que ya lleva dos años en funcionamiento, la Secretaría de Desarrollo Humano decidió expandir el programa para incluir al personal municipal.

Los empleados adquieren los materiales necesarios, mientras que las cooperativas proporcionan la mano de obra y el municipio se encarga de pagar a los trabajadores, los beneficiarios solo abonan el 50% del presupuesto final y pueden devolver el costo de la mano de obra en 10 cuotas sin intereses.

“De esta forma, el pago se hace más accesible y brinda la posibilidad a los empleados de construir lo que necesiten en sus domicilios”, explicó el funcionario.

Los empleados municipales interesados en inscribirse o conocer más detalles del proyecto y los requisitos necesarios a presentar, pueden dirigirse a la oficina ubicada en la Secretaría de Desarrollo Humano, en calle Alberdi N°441, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

“Es importante que se acerquen y pregunten, cada caso es diferente y cada familia tiene necesidades específicas.”, puntualizó Gerardo Ibáñez.

Por su parte, Jorgelina Lucero, beneficiaria del Barrio 195 Viviendas, agradeció al Intendente Julio Bravo por pensar siempre en los que menos tienen y ahora en los empleados de la administración publica.

Mencionó que muchas veces la gente cuenta con el material para empezar la construcción, pero no le alcanza para solventar los gastos de la mano de obra, especialmente en la difícil situación económica que atraviesa el país.

“Nosotros, apenas nos enteramos, averiguamos e hicimos los trámites necesarios para ingresar al programa. Todo fue muy rápido, gracias a Dios. Hoy ya puedo contar con mi pieza, estoy muy contenta y satisfecha con el gran trabajo que hicieron”, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *