La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Doctor Julio Bravo, continúa con los trabajos de desmalezados en distintos puntos de la ciudad en el marco de la lucha contra el dengue.
Con el fin de mantener una ciudad limpia, ordenada, libre de espacios que puedan ser puntos de reproducción y albergar el mosquito del dengue, se armaron diferentes equipos de trabajos.
Los trabajos se desarrollan de manera ininterrumpida habida cuenta que se termina una zona y una semana y media después se regresa para hacer un repaso. Sucede que la humedad y las lluvias de las últimas semanas provocan que el pasto, la malesa tenga un crecimiento mucho más rápido que lo normal.
En los últimos días se estuvo realizando tareas de desmalezado en la avenida del Trabajador, barrio Eva Perón, para continuar con Tupac Amaru. Además se trabajó en el paseo del maestro, polideportivo de barrio San José y Barrio San Miguel, indicó Marcelo Ceballos, director de espacios públicos.
Del mismo modo personal de área estuvo colaborando con desmalezamiento en el predio deportivo La Mielera, donde el fin de semana que pasó se realizaron diversos eventos deportivos.
Atentos a los fenómenos climáticos con persistentes lluvias, combinadas con el sol abrazador de la perla del ramal, la maleza crece rápidamente. Por lo que desde el área, se repasan algunos sectores cada semana y media, para poder mantener todo limpio y libre de malezas eliminando los criaderos de mosquitos transmisores del dengue.